sábado, 16 de marzo de 2013

HERMANDAD DEL RESUCITADO EN ESTEPA (S. XVII)

HERMANDAD DEL RESUCITADO EN ESTEPA: REFERENCIAS DOCUMENTALES (Y PROPUESTA DE RECUPERACIÓN).
En 1623 se realiza un repartimiento de ayuda a la Cofradía del Corpus Christi por el resto de hermandades de Estepa. Por aquellos años colaboraban con la corporación sacramental las hermandades del Señor San Sebastián, Nuestra Señora de la Soledad, Nuestra Señora del Rosario, Nuestra Señora de la Cabeza, Santa Vera Cruz, Santa Ana, Resurrección (de la Iglesia del Convento de la Victoria), Dulce Nombre y Nuestra Señora de la Concepción.
De 1623 se conserva un documento de la Hermandad de la Resurrección establecida en la Iglesia del Convento de la Victoria (de Estepa).
En 1624 se cita la Hermandad de la Resurrección radicada en la Iglesia del Convento de la Victoria.
Inventario de la antigua Ermita de la Vera Cruz (Iglesia de los Remedios) 1674: "una banda de tafetán de Jesús Resucitado, un tornillo de Jesús Resucitado".
Inventario de la antigua Ermita de la Vera Cruz (Iglesia de los Remedios) 1677: "una imagen de Nuestro Señor Resucitado, otras 'pariguelas' para Jesús Resucitado".
Inventario de la antigua Ermita de la Vera Cruz (Iglesia de los Remedios) 1679: "imagen de Nuestro Señor Resucitado, parihuelas para la Cruz, Nuestra Señora y Jesús Resucitado".
Inventario de la antigua Ermita de la Vera Cruz (Iglesia de los Remedios) 1683: "imagen de Nuestro Señor Resucitado con banda rosada, potencias de plata, parihuela, vara y bandera". AGVE-AGAS.

2 comentarios:

  1. no hay más información sobre el resucitado de estepa? Donde está ahora? Me gustaría saber más gracias por tu información.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola J. Moscoso, por favor déjame tu email en historiaestepa@gmail.com, gracias, saludos, Ezequiel Díaz

      Eliminar